¿Sabías que existen diferentes tipos de meditación? Descubre algunos de los más populares y aprende a practicarlos poco a poco

TIPOS DE MEDITACIÓN PARA UNA VIDA MÁS EQUILIBRADA Y FELIZ

Compartir post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

¿Sabías que existen diferentes tipos de meditación? Descubre algunos de los más populares y aprende a practicarlos poco a poco.

Encontrar la paz interior, en medio del trajín diario, puede llegar a ser casi misión imposible. Estamos acostumbrados a ritmos de vida muy rápidos y a vivir muchos momentos en piloto automático.

Existen diferentes tipos de meditación para encontrarse con uno mismo y tomar consciencia, que nos pueden ayudar a encontrar la calma dedicando apenas unos minutos al día.

La meditación, por si todavía no estás familiarizado con ella, es una práctica ancestral que trata de educar a la mente y a la conciencia para anclarse en el momento presente, liberarnos de pensamientos, acercarnos al autoconocimiento y reducir el estrés.

Tiene su origen en diferentes religiones asiáticas y tradiciones espirituales; sin embargo, hoy en día se practica en todo el mundo por todos sus beneficios.

  • Reduce los efectos del estrés.
  • Aumenta el autoconocimiento.
  • Mejora la capacidad de atención y concentración.
  • Potencia la memoria y las funciones cognitivas.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo.

TIPOS DE MEDITACIÓN

Si nunca has meditado antes, puede que al principio te cueste un poquito, es normal. Adquirir el hábito de la meditación requiere un poco de práctica, dedicación y constancia, pero vale la pena esforzarse para alcanzar todos los beneficios que nos regala. Puedes empezar por dedicar 10 minutos cada día, e ir alargando la duración conforme avances, y utilizar, por ejemplo, aplicaciones con prácticas guiadas.

Además de esto, es interesante que pruebes diferentes tipos de meditación, para encontrar así el que más se adapte a ti. Estos son algunos de los más populares:

Meditación Vipassana

En las Técnicas del mindfulness se aplica este tipo de meditación que enfatiza en la conciencia de la respiración, haciendo que el aire salga y entre por la nariz. Cada vez que se cuelen pensamientos o emociones, identifícalos y déjalos ir sin juzgar. Esta técnica de concentración y meditación se basa en la introspección. Debes intentar ser consciente de todo lo que ocurre en tu interior para luego poder controlarlo.

Cómo practicar la meditación vipassana

Para poder comenzar a meditar siguiendo esta técnica tendrás que seguir unos pasos que te ayudarán a ello. Lo más recomendable es que realices un curso ya que se intentan promover una serie de hábitos y conductas como las siguientes:

  • Conducta pura: para poder realizar la meditación vipassana es esencial que nos alejemos de las mentiras y, también, de la actividad sexual para, así, tener la mente totalmente preparada para ser observada al detalle.
  • Respiración: también tendremos que concentrarnos en la respiración, al igual que hacemos en la meditación budista.
  • Observar las sensaciones: el siguiente paso consiste en ser conscientes de las sensaciones que experimentamos y, sobre todo, controlarnos muchísimo y no reaccionar antes ninguna de ellas. Tenemos que convertirnos en espectadores de nosotros mismos.
  • Desprender amor y bondad: el objetivo de este tipo de meditación es emanar el bien en el mundo y, por eso, tenemos que limpiarnos y depurarnos para poder tener esta actitud positiva ante el mundo.

Beneficios de la vipassana

Aquí te ofrecemos un listado completo de los beneficios de este tipo de meditación para que entiendas por qué es tan exitosa y seguida por las personas:

  • Aprender a desprendernos de los pensamientos improductivos
  • Relajación
  • Conexión con tu auténtica esencia
  • Ofrecer una esencia más amorosa y bondadosa al mundo

Fuente: https://www.artiemhotels.com/blog/tipos-de-meditacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos de Tu Interés

El Agnihotra - Terapia Homa
Actualidad Ecomarket

El Agnihotra – Terapia Homa

La palabra Agnihotra proviene de las palabras sánscritas Agni (fuego) y Hotra (sagrado). Es el fuego bioenergético básico y más potente de la Terapia Homa. El

Leer Mas »
Carrito