6 Consejos para crear un espacio de meditación en tu hogar o sitio de trabajo

Compartir post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Todos pasamos más tiempo en casa de lo esperado. Nuestras viejas rutinas diarias se han trastornado. Muchos de los hábitos que nos anclaron, nos ayudaron a funcionar, han cambiado. Su ausencia puede resultar discordante.

En este mundo al revés, es posible que tenga la oportunidad de establecer algunos hábitos nuevos. ¿Por qué no hacerlos saludables? La primera de estas opciones saludables debe ser nutrirse con el cuidado personal diario. Llegar a ese lugar saludable requiere crear un espacio hogareño para el bienestar.

El bienestar comienza con la creación de tiempo y espacio para el pensamiento positivo, la alimentación y los hábitos físicos. Lo que está tratando de hacer es crear lo que los expertos llaman un ciclo de hábitos. Estos bucles funcionan mejor cuando hay una pista; considérelo como si se le cayera una pista. Aquí es donde entra en juego la creación de un espacio físico. Al establecer un espacio de bienestar en el hogar, usted crea una señal física silenciosa que ayuda a establecer el hábito, ayudándole a caer en ese marco mental sin pensarlo mucho ni esforzarse mucho por su parte. ¿Recuerda la famosa frase de la película, “Si la construyes, ellos vendrán”? Ponte manos a la obra en el espacio que te animará a retribuirte a ti mismo cada día.

1. ESTABLECER UNA INTENCIÓN

Gran parte de lo que hacemos está impulsado por metas y objetivos, que a veces pueden ser una enorme fuente de estrés. Nuestras prácticas de bienestar pueden ayudar a aliviar este tipo de estrés. Entonces, crea una base para tu espacio basada en la intención. Tenga en cuenta cómo quiere sentirse en su espacio. Utilice ese sentimiento como guía mientras cultiva su espacio de bienestar.

2. ELIJA LA UBICACIÓN CORRECTA

Comience por definir el propósito de su espacio de bienestar. ¿Quieres cultivar una práctica diaria de yoga? ¿O necesitas un nicho pacífico para la meditación? Quizás su idea de bienestar sea una sesión de diario por la mañana o escuchar un podcast educativo y tomar notas. Incluso podría elegir una forma de arteterapia.

Sea cual sea el propósito de su espacio de bienestar, deje que la forma siga a la función. En otras palabras: encuentre el espacio que mejor se adapte a su actividad de bienestar. Los yoguis necesitan un espacio para una mat de yoga y los meditadores pueden usar un cómodo cojín zafu de meditación. Los periodistas y artistas necesitarán algún tipo de escritorio o superficie para trabajar. Evalúa los espacios disponibles que tienes y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades. Trate de encontrar un área libre de distracciones que le permita concentrarse en silencio. Si el clima es propicio, lo ideal puede ser un rincón sombreado del patio o patio.Un espacio al aire libre te acerca un paso más al bienestar incluso antes de comenzar tu actividad.

3. ELIMINA LAS DISTRACCIONES

El propósito de crear un espacio de bienestar es designar un lugar para el tiempo a solas. Este espacio es la señal que asociará con su actividad de bienestar, lo que le permitirá convertirlo en un hábito. Por eso es fundamental eliminar las distracciones. Aclarar su mente es casi imposible si está rodeado de desorden. Elimine cualquier distracción o recordatorio de las tareas que debe abordar. Su espacio de bienestar es un lugar para que usted se involucre con una cosa, no un lugar para realizar múltiples tareas.

Este espacio también debería ser una zona libre de tecnología. Limpia tu espacio de computadoras portátiles, teléfonos celulares y televisores. Si está usando un teléfono para escuchar música o para escuchar un podcast, considere comprar un altavoz Bluetooth para que pueda distanciarse de la pantalla y participar solo con el audio.

4. ELEMENTOS NATURALES

Los espacios de bienestar interiores pueden beneficiarse de una decoración que evoca la naturaleza o la presencia relajante de las plantas de interior. Además de purificar el aire con una lampara de sal de Himalaya, una caja de piedras naturales de los 7 chakras tambien las plantas aportan belleza y vida a los espacios. Si tiene una hermosa vista de la naturaleza desde una ventana, esto también puede establecer el fondo. Una fotografía de paisaje con una impresión botánica puede ser el nivel adecuado de naturaleza para su espacio.

5. UTILICE ILUMINACIÓN AMBIENTAL

La iluminación natural es siempre una buena opción, pero la luz solar directa puede distraer la atención. Filtre la luz del sol brillante con una cortina de malla o una persiana translúcida para quitar los bordes. Si su espacio carece de ventanas, incorpore una luz relajante para complementar su actividad de bienestar. Tener una lampara de sal de Himalaya en nuestro sitio de trabajo, dormitorio nos ayuda a limpiar de partículas nocivas para el cuerpo y equilibrar nuestra mente, cuerpo y espíritu 

6. ESTIMULE LOS SENTIDOS

Si bien su espacio es una señal fuerte en su ritual de formación de hábitos de bienestar, puede reforzar el efecto con estimulación sensorial. El uso de un difusor de aceites esenciales puede proporcionar beneficios de aromaterapia. Si su espacio sufre de ruidos molestos, pruebe con una máquina de ruido blanco o una fuente pequeña para crear un telón de fondo sonoro relajante. Preparar una taza de té de hierbas o agua de limón para acompañarlo en su espacio de bienestar es otra forma de reforzar su práctica.

El bienestar y el cuidado personal son parte de su viaje continuo. Formar un hábito de bienestar ahora crea una base sobre la que construir. Si bien cada uno de nuestros viajes de bienestar será diferente, establecer y cultivar un espacio para practicar es una herramienta útil que puede ayudarlo a comenzar en el nuevo camino.

Jennifer Li es fisioterapeuta e instructora de yoga que escribe sobre temas espirituales y de bienestar tanto para los humanos como para sus compañeros.

Articulo tomado de https://www.gaiam.com/blogs/discover/6-tips-for-cultivating-a-home-wellness-space

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos de Tu Interés

Actualidad Ecomarket

Tipos de cuencos sonoros

Por Jorge Zain Clasificación según método de fabricación Existen diferentes formas de fabricar un cuenco sonoro. Cada una de ellas da como resultado un instrumento

Leer Mas »
Carrito
Abrir chat